El vendaje compresivo es un tipo de vendaje que se aplica sobre la zona lesionada con el fin de favorecer la circulación de esa zona.
Este vendaje se coloca ejerciendo una presión progresiva, al aumentar la presión se favorece la absorción de líquidos y disminuye el volumen de la extremidad inflamada, así como acelerar la recuperación de los tejidos.
Lo utilizaremos para reducir o prevenir la aparición de edemas, hematomas o inflamación después de un traumatismo (esguince, caída…), acelerar la recuperación tras ejercicios intensos, conseguir una inmovilización relativa de la zona lesionada y para problemas circulatorios (como es el caso de las varices). Además también se utiliza para reducir la inflamación/edema post cirugías en cáncer (linfedema).
La ventaja de este vendaje es que actúa aumentando la presión tanto en reposo como en movimiento consiguiendo así una mayor rapidez para eliminar la inflamación, el edema y compuestos tóxicos de tus tejidos. Normalmente puede llevarse puesto hasta 7 días y no requiere reposo absoluto, de hecho para aumentar la efectividad del vendaje es conveniente que realices tus actividades cotidianas.
Además de estos beneficios, el aplicar este vendaje en combinación con otros tratamientos que realizamos en Clínica Karma potenciaran sus efectos y a conseguir más y mejores efectos en tu salud
Si el edema o la inflamación te limitan cualquier actividad, incluso el descanso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejanos tu e-mail y te mantendremos informados...
© Copyright 2024 | Aviso Legal | PolÃtica de pivacidad | PolÃtica de cookies | Desarrollo web: Abera Digital | Textos por: Jorge Arjonilla Ocaña