La fisioterapia integral es una metodología de valoración, tratamiento Integrativo manual de tu estado de salud y prescripción de ejercicios terapéuticos, cuyos amplios y exhaustivos conocimientos del cuerpo humano permiten realizar diagnóstico y tratamiento manual de las distintas estructuras y componentes del cuerpo, no solo de los músculos y los huesos sino también del sistema nervioso, aparato digestivo, etc.
El objetivo principal no es tratar únicamente tu dolor, si no prevenirte la aparición de enfermedades o disfunciones orgánicas (paso previo a la instauración en el organismo de la enfermedad).
Por tanto con nuestra fisioterapia integral te podemos ayudar a prevenir o solucionar las siguientes patologías de una forma muy eficaz:
Si tienes duda si podemos ayudarte con tu problema, llámanos sin ningún compromiso y te informaremos si tu problema requiere de una consulta de fisioterapia integral o de medicina osteopática, nuestro único objetivo es darte la salución que más se ajuste a ti, en Clínica Karma estamos para ti.
En Clínica Karma utilizamos la fisioterapia en muchos campos de trabajo y uno de ellos es para la rehabilitación de tus operaciones, prótesis, artrosis, lesiones musculares... para así conseguir una reinserción más rápida y de calidad a tu vida laboral, deportiva, de ocio, etc.
La aplicación de la fisioterapia en rehabilitación utiliza medios físicos, el buen hacer de las manos de nuestros profesionales y prescripción de ejercicios terapéuticos, para abordar aquellos problemas de salud que se benefician de un tratamiento más local como son:
Además recuerda que en Clínica Karma disponemos de servicio de medicina, de modo que si tu proceso requiere de otro tipo de tratamiento podrás tener a disposición los tratamientos médicos naturales y farmacológicos convencionales en combinación con la mejor rehabilitación. Todo esto siempre por el bien de tu salud, aquí en Clínica Karma
Uno de los medios físicos más naturales y que más beneficios ha proporcionado al ser humano desde sus inicios y siempre lo hará es el AGUA. De hecho los fisioterapeutas son los profesionales expertos para realizar tratamientos en el agua.
En Clínica Karma gracias al acuerdo llegado con el gimnasio Fitness Factory de Úbeda podemos disponer de su piscina y sus completas instalaciones para poder realizar tratamientos de calidad, ejercicios guiados... para así recuperar y mejorar tu salud de una forma única.
Todos los problemas de salud se beneficiarían de un tratamiento en el agua, ya que es un medio que nos permite realizar la rehabilitación de forma más precoz porque nos permite flotar y disminuir el peso que soporta nuestro cuerpo, reduciendo el dolor. Además, mejora la circulación, la percepción del esquema corporal, aumenta la tolerancia al proceso de recuperación y proporciona sensación de bienestar.
Hay algunos procesos en los cuales los beneficios son extraordinarios y el agua está muy indicada, como son:
Si quieres realizar tu recuperación en el agua, no te quedes esperando y llámanos, en Clínica Karma estamos para ti.
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI) es una técnica mínimamente invasiva inventada y desarrollada por el fisioterapeuta español Jose Manuel Sánchez Ibáñez, la cual utiliza una aguja de acupuntura de distinto tamaño según tu problema y dolor, a la que se aplica una corriente eléctrica de baja intensidad para eliminar el tejido viejo y de mala calidad que te está provocando dolor e inflamación en la zona.
Para entendernos, con esta corriente produciremos una reacción en tu tejido para regenerarlo, es decir, producir tejido exactamente igual al que había antes de que apareciera tu dolor.
Pasados unos días comenzarás a notar la eficacia de este método, en Clínica Karma con esta técnica te tratamos eficazmente:
No dejes que el miedo a las agujas te impida olvidarte de ese dolor que no te deja practicar y disfrutar de tus actividades de una forma placentera. En Clínica Karma, si por el bien de tu salud requiere el trabajo con EPI, te lo resolveremos rápida y eficazmente.
La FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL es una técnica que se aplica sobre los planos de deslizamiento muscular profundo mediante unos ganchos con punta roma (no pincha) que se adaptan perfectamente a los contornos de músculos, tendones y huesos para introducirse entre ellos.
Con esta técnica pretendemos eliminar adherencias y fibrosis que se encuentran entre tus músculos, tendones, ligamentos, huesos, venas, arterias y sistema linfático.
La acción de la técnica permite alargar y romper fibras de tejido envejecido y de mala calidad, sin traspasar la piel y además permite liberar compresiones vasculares, linfáticas, nerviosas proporcionando una mejoría de la llegada de sangre y nutrientes a la zona, con lo cual favorecemos una mejor recuperación de tu salud.
De modo que con esta técnica actuaremos sobre:
En Clinica Karma haremos los mejor para tí, llámanos.
PUNCIÓN SECA es una técnica mínimamente invasiva en la que se introducen agujas de acupuntura dentro del músculo para tratar los puntos responsables de tu dolor.
Los puntos gatillo son nódulos dolorosos presentes dentro de las fibras musculares que componen un músculo, el cual provoca una hiperactividad neurológica, que hace que perdure tu dolor en el tiempo.
La manifestación más importante de estos puntos gatillo es el dolor, que puede ser local y lo más importante y dificultoso de diagnosticar es su dolor referido, que pueden confundir con patologías reumáticas, vasculares, viscerales y neurológicas.
Mediante la introducción de la aguja de acupuntura en el punto gatillo normalizamos la situación muscular y te eliminaremos los síntomas generados por los mismos, de forma que puedas recuperar tu actividad lo más rápidamente posible.
En Clínica Karma tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico exacto de los dolores provocados por los puntos gatillo. De modo que si para recuperar tu salud, requiere tratar estos puntos, en una primera sesión los detectaremos rápidamente e igualmente los trataremos por tu mejoría y bienestar, los resultados serán evidentes desde la primera semana.
VENDAJES NEUROMUSCULARES es una técnica que consiste en la aplicación de unas bandas elásticas sobre tu piel en función del problema por el que nos consultes, con la finalidad de mejorar tu salud.
Las bandas elásticas crean una pequeña separación de espacio entre la piel y el músculo permitiendo así una mejor circulación de la sangre y de las toxinas, de modo que los componentes de la inflamación no se acumulan y pueden eliminarse más rápidamente, así reduciremos tu inflamación, dolor y mejoraremos la circulación local (arterial, venosa y linfática).
Además conseguiremos mejorar tu función muscular y articular debido a la tensión que le introducimos al vendaje, estimulamos la coordinación, la posición, el movimiento y estabilidad de la zona.
La ventaja de estos vendajes es que te permiten la práctica deportiva y actividades diarias ya que no limitan movimientos, las bandas permiten mojarse sin afectar a los efectos del vendaje y además pueden permanecer colocados hasta 5 días.
Si quieres probarlos, llámanos.
Dejanos tu e-mail y te mantendremos informados...
© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de pivacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Abera Digital | Textos por: Jorge Arjonilla Ocaña