Medicina Osteopática
9 Enero 2016

En Clínica Karma no queremos tratarte como un síntoma sino ayudarte a solucionar el problema que te ha llevado a que tengas esta patología o dolor, por esta razón somos distintos a cualquier clínica que conozcas: aunamos lo mejor de la medicina con lo mejor de la osteopatía PARA TI.

En Clínica Karma somos pioneros en la forma de entender y trabajar tu salud, para ofrecerte la oportunidad de prevenir, mejorar y solucionar tus problemas de salud de una forma respetuosa con tu cuerpo, natural y con sentido común, usando fármacos solo cuando de verdad esté indicado y no tengamos otra opción.

La medicina osteopática consite en la utilización del diagnóstico médico mediante una exploración exhaustiva y detallada de todas las estructuras en relación con tu problema de salud, uso de analíticas, pruebas de imagen y todo aquello que sea conveniente.

Todo ello se realiza con el fin de desarrollar el mejor tratamiento posible para ti, siguiendo en todo momento uno de los valores que caracterizan a Clínica Karma, el máximo respeto a tu cuerpo para generarte los menos efectos secundarios a largo tiempo posibles, para ello aplicamos un tratamiento basado en técnicas manuales osteopáticas, métodos físicos (EPI, diatermia, etc) y fármacos naturales y convencionales en su cantidad justa y solo cuando estén verdaderamente indicados.

La unión de estas dos disciplinas será algo con lo que no estés familiarizado ya que para ser Médico Osteópata hay que realizar la carrera universitaria de Medicia y la realización de un master privado en Osteopatía con una duración de 5-6 años, previa realización de la carrera de fisioterapia. Por este motivo no es frecuente encontrar profesionales así, de hecho en toda Andalucía solo hay dos Médicos Osteópatas y uno de ellos se encuentra aquí para ti, en Clínica Karma.

Son muy distintos los problemas en los que te podemos ayudar, aquí te dejamos una lista con algunos de ellos:

  • Afectaciones de huesos, músculos, espalda: esguinces, patología articular, contracturas, pinzamientos, hernias, epicondilitis...
  • Problemas Posturales: Escoliosis, alteraciones de la pisada, bruxismo, alteraciones oculares...
  • Alteraciones Craneales y Faciales: accidentes, ruidos de oído, dolores de cabeza, mareos, vértigos, sinusitis, rinitis, parálisis facial, neuralgia del trigémino, dificultades para tragar-hablar, ATM...
  • Procesos Neurológicos: recuperación, mantenimiento y evitar las secuales de enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico: Guillain-Barré, lesiones medulares, enfermedades degenerativas, parálisis cerebral infantil, síndrome del túnel carpiano, neuroma de Morton, infartos cerebrales, ictus...
  • Patologías viscerales funcionales: sobrecarga hepática, hernia de hiato, ardor, estreñimiento, colon irritable, gases, insuficiencia cardiaca, dificultad respiratoria (asma, mocos, EPOC...), órganos sexuales (dolores pélvicos, de regla, relaciones sexuales, infecciones, próstata), urológicas (incontinencias, cistits...)
  • Secuelas postinfección, postcirugía
  • Edemas linfáticos postraumáticos, postintervención de un cáncer...

Dentro de nuestro campo de trabajo hay ramas específicas de actuación en los que en Clínica Karma tenemos amplia experiencia y las realizamos con muy buenos resultados:

  • Embarazadas: control de la espalda en las distintas etapas del embarazo, adaptación de la pelvis al parto, lumbalgias, ciáticas, incontinencia, hormigueos de las manos y pies, acelerar la recuperación postparto para una rápida reinserción a tu nueva vida en las mejores condiciones posibles, recuperación postcesáreas.
  • Suelo pélvico: tratamiento de próstata, infecciones recurrentes de próstata, secuelas postcirugía de próstata/pélvicas, incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales...
  • Fracturas de coxis.
  • Niños y en especial los bebés: revisiones postparto, desviaciones de la normalidad en el crecimiento de la cuenca de los ojos, maxilar, mandíbula, malformaciones craneales postparto por instrumentación, plagiocefalia, cólico del lactante, reflujos, disfunciones del conducto lagrimal y nasal, frenillo corto, displasia congénita de cadera, pie zambo, genu varo, genu valgo, dificultad del sueño...

Si tienes algo que no aparece en nuestra lista, llámanos y te diremos con total confianza y sinceridad si tu problema pudiera beneficiarse con nuestro trabajo. En Clínica Karma somos expertos en darte resultados haciendo un uso muy especializado y personalizado de la  Medicina y la Osteopatía. No te quedes parado y llámanos para librarte de tu problema de una forma sana, tu salud se lo merece.

Jorge Arjonilla Ocaña
Salud
Hoy en día sabemos que prácticamente todas los dolores, enfermedades crónicas ...
Nutricion
El estado de salud de cualquiera de nosotros está basado en el equilibrio de los componentes ...
Mejorar tu postura
La postura es la posición que adopta cada una de las partes de tu cuerpo para adaptarse, ...
En Clínica Karma entendemos que para la óptima recuperación de tus dolencias ...
Nuevo comentario

Contacto

Formas de Pago

Suscribete a nuestras novedades

Dejanos tu e-mail y te mantendremos informados...

    La continuación de la navegación por esta página supone la aceptación de las cookies utilizadas por la misma. Le recordamos que puede configurar su navegador para que no se instalen cookies, borrar las ya existentes y/o eliminarlas antes de iniciar la navegación por otras páginas del Sitio Web.

    INDICE