Fisioterapia

Fisioterapia Integral

La fisioterapia integral es una metodología de valoración y tratamiento Holística-Integrativa manual del estado de salud, cuyos amplios y exhaustivos conocimientos del cuerpo humano permiten realizar diagnóstico y tratamiento manual de las distintas estructuras y componentes del cuerpo, no solo de los músculos y los huesos sino también del sistema nervioso, aparato digestivo, etc.

El objetivo principal no es tratar únicamente tu dolor, si no prevenirte la aparición de enfermedades o disfunciones orgánicas (paso previo a la instauración en el organismo de la enfermedad).

Por tanto con nuestra fisioterapia integral te podemos ayudar a prevenir o solucionar las siguientes patologías de una forma muy eficaz:

  • Afectaciones osteomusculares: esguinces, patología articular, muscular, tendinopatías...
  • Pinzamientos, Hernias, ciáticas, cervicalgias, lumbalgias, epicondilitis
  • Problemas Posturales: Escoliosis, alteraciones de la pisada...
  • Cefaleas, vértigos, mareos.
  • Procesos Neurológicos: recuperación, mantenimiento y evitar las secuales de enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico: Guillain-Barré, lesiones medulares, enfermedades degenerativas, parálisis cerebral infantil, parálisis faciales, síndrome del túnel carpiano, neuroma de Morton, infartos cerebrales, ictus...
  • Patologías viscerales funcionales: sobrecarga hepática, hernia de hiato, estreñimiento, dolores de regla, dolores pélvicos, gases, ardores...
  • Secuelas post infección.
  • Incontinencias urinarias.

Si tienes duda si podemos ayudarte con tu problema, llámanos sin ningún compromiso y te informaremos si tu problema requiere de una consulta de fisioterapia integral o de medicina osteopática, nuestro único objetivo es darte la salución que más se ajuste a ti, en Clínica Karma estamos para ti.

Rehabilitación

En Clínica Karma utilizamos la fisioterapia en muchos campos de trabajo y uno de ellos es para la rehabilitación de tus operaciones, prótesis, artrosis, lesiones musculares... para así conseguir una reinserción más rápida y de calidad a tu vida laboral, deportiva, de ocio, etc.

La aplicación de la fisioterapia en rehabilitación utiliza medios físicos y el buen hacer de las manos de nuestros profesionales para abordar aquellos problemas de salud que se benefician de un tratamiento más local como son:

  • Procesos degenerativos como artrosis, artritis, dolores provocados como consecuencia de la edad.
  • Está demostrado que preparar tu cuerpo para la operación que se va a someter ayuda a mejorar los resultados de la operación y a conseguir una rápida recuperación del proceso. De modo que podemos ayudarte a mejorar los resultados de tus operaciones de: prótesis de rodilla/hombro/codo, intervenciones digestivas/abdominales/torácicas, ligamentos de rodilla-tobillo...
  • Si quieres conseguir los mejores resultados después de tu operación hay que realizar una buena rehabilitación, por tanto podemos ayudarte en todo tipo de recuperación postcirugía de: hernias, meniscos, luxaciones de hombro, prótesis de cualquier tipo, fracutras que hayan tenido que pasar por quirófano, ligamentos de rodilla/tobillo...
  • Mención especial merece la preparación y recuperación de operaciones estéticas.
  • El proceso de recuperación de una lesión deportiva tiene muchas fases y tratamientos diferentes y uno de ellos es la aplicación de tratamiento local de calidad para conseguir una mejor y rápida recuperación de tus: roturas musculares, tendinopatías, sobrecargas...
  • Antes de una competición deportiva conviene preparar localmente aquellos grupos musculares y articulaciones que más trabajo tendrán.
  • Recuperación de accidentes de tráfico
  • Recuperación después de largos periodos de ingreso hospitalario

Además recuerda que en Clínica Karma disponemos de servicio de medicina, de modo que si tu proceso requiere de otro tipo de tratamiento podrás tener a disposición los tratamientos médicos naturales más novedosos en combinación con la mejor rehabilitación. Todo esto siempre por el bien de tu salud, aquí en Clínica Karma

 

 

 

Fisioterapia en Piscina

Uno de los medios físicos más naturales y que más beneficios ha proporcionado al ser humano desde sus inicios y siempre lo hará es el AGUA. De hecho los fisioterapeutas son los profesionales expertos para realizar tratamientos en el agua.

En Clínica Karma gracias al acuerdo llegado con el gimnasio Fitness Factory de Úbeda podemos disponer de su piscina y sus completas instalaciones para poder realizar tratamientos de calidad, ejercicios guiados... y así recuperar y mejorar tu salud de una forma única.

Todos los problemas de salud se beneficiarían de un tratamiento en el agua, ya que es un medio que nos permite realizar la rehabilitación de forma más precoz porque nos permite flotar y disminuir el peso que soporta nuestro cuerpo, reduciendo el dolor. Además, mejora la circulación, la percepción del esquema corporal, aumenta la tolerancia al proceso de recuperación y proporciona sensación de bienestar.

Hay algunos procesos en los cuales los beneficios son extraordinarios y el agua está muy indicada, como son:

  • Problemas neurológicos: Guillain-Barré, parálisis cerebrales, secuelas postpoliomielitis, esclerosis múltiple, hipotonía, cualquier tipo de porceso neurológico que produzca limitaciones de movilidad
  • Recuperación de lesiones deportivas
  • Cualquier dolor de espalda
  • Recuperación de cualquier cirugía
  • Embarazadas: gimnasia y preparación al parto y postparto
  • Niños: los niños a parte del gran componente de disfrute que les supone el agua, es un medio estupendo para conseguir mejoras en sus recuperaciones de fracturas, lesiones, procesos neurológicos y además les ayuda de una forma única a mejorar el desarrollo de sus capacidades cerebrales (control motor, sensibilidad, aprendizaje, memoria, atención, creatividad...)

Si quieres realizar tu recuperación en el agua, no te quedes esperando y llámanos, en Clínica Karma estamos para ti.

Electrolisis (EPI)

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI) es una técnica mínimamente invasiva inventada y desarrollada por el fisioterapeuta español Jose Manuel Sánchez Ibáñez, la cual utiliza una aguja de acupuntura de distinto tamaño según tu problema y dolor, a la que se aplica una corriente eléctrica de baja intensidad para eliminar el tejido viejo y de mala calidad que te está provocando dolor e inflamación en la zona.

Para entendernos, con esta corriente produciremos una reacción en tu tejido para regenerarlo, es decir, producir tejido exactamente igual al que había antes de que te apareciera tu dolor.

Pasados unos días comenzarás a notar la eficacia de este método, en Clínica Karma con esta técnica te tratamos eficazmente:

  • Tendinopatías agudas y crónicas de cualquier articulación del cuerpo: epicondilitis, manguito de los rotadores, tendón de Aquiles, tendón rotuliano, periostitis...
  • Patologías musculares: contracturas, roturas, adherencias, cicatrices post cirugía/infección/cirugía.
  • Patologías ligamentosas: esguinces, fascitis, adherencias y cicatrices post trauma/cirugía/infección.
  • Otras: periostitis y procesos de compresión mecánica del sistema nervioso periférico (túnel carpiano, neuroma de Morton...), hernias lumbares y cervicales, ciáticas, recuperación de fracturas y operaciones.

No dejes que el miedo a las agujas te impida olvidarte de ese dolor que no te deja practicar y disfrutar de tus actividades de una forma placentera. En Clínica Karma, si por el bien de tu salud requiere el trabajo con EPI, te lo resolveremos rápida y eficazmente.

¿Qué son los ganchos?

La FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL  es una técnica que se aplica sobre los planos de deslizamiento muscular profundo mediante unos ganchos con punta roma (no pincha) que se adaptan perfectamente a los contornos de músculos, tendones y huesos para introducirse entre ellos.

Con esta técnica pretendemos eliminar adherencias y fibrosis que se encuentran entre tus músculos, tendones, ligamentos y huesos.

La acción de la técnica permite alargar y romper fibras de tejido envejecido y de mala calidad, sin traspasar la piel y además permite liberar compresiones vasculares, linfáticas, nerviosas proporcionando una mejoría de la llegada de sangre y nutrientes a la zona, con lo cual favorecemos una mejor recuperación de tu salud.

De modo que con esta técnica actuaremos sobre:

  • Alteraciones biomecánicas: recuperación de operaciones y fracturas, cicatrices postquirúrgicas, epicondilitis, fascitis, periostitis, esguinces, roturas musculares, dolores de espalda, hernias, ciáticas...
  • Alteraciones vasculares: problemas circulatorios, hinchazones de brazos y piernas, enrojecimiento de la piel.
  • Alteraciones neurológicas: hormigueos de brazos, piernas, túnel carpiano, dolor de cabeza, neuroma de Morton.

En Clinica Karma haremos los mejor para tí, llámanos.

Punción Seca

PUNCIÓN SECA es una técnica mínimamente invasiva en la que se introducen agujas de acupuntura dentro del músculo para tratar los puntos responsables de tu dolor.

Los puntos gatillo son nódulos dolorosos presentes dentro de una banda tensa de un músculo, el cual es la expresión de una disfunción de la placa motora del músculo, que provoca una hiperactividad neurológica medular, que hace que perdure tu dolor en el tiempo.

La manifestación más importante de estos puntos gatillo es el dolor, que puede ser local y lo más importante y dificultoso de diagnosticar es su dolor referido, que pueden confundir con patologías reumáticas, vasculares, viscerales y neurológicas.

Mediante la introducción de la aguja de acupuntura en el punto gatillo normalizamos la situación muscular y te eliminaremos los síntomas generados por los mismos, de forma que puedas recuperar tu actividad lo más rápidamente posible.

En Clínica Karma tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico exacto de los dolores provocados por los puntos gatillo. De modo que si para recuperar tu salud, requiere tratar estos puntos, en una primera sesión los detectaremos rápidamente e igualmente los trataremos por tu mejoría y bienestar, los resultados serán evidentes desde la primera semana.

¿Para qué sirven los vendajes de colores?

VENDAJES NEUROMUSCULARES es una técnica que consiste en la aplicación de unas bandas elásticas sobre tu piel en función del problema por el que nos consultes, con la finalidad de mejorar tu salud.

Las bandas elásticas crean una pequeña separación de espacio entre la piel y el músculo permitiendo así una mejor circulación de la sangre y de las toxinas, de modo que los componentes de la inflamación no se acumulan y pueden eliminarse más rápidamente, así reduciremos tu inflamación, dolor y mejoraremos la circulación local (arterial, venosa y linfática).

Además conseguiremos mejorar tu función muscular y articular debido a la tensión que le introducimos al vendaje, estimulamos la coordinación, la posición, el movimiento y estabilidad de la zona.

La ventaja de estos vendajes es que te permiten la práctica deportiva y actividades diarias ya que no limitan movimientos, las bandas permiten mojarse sin afectar a los efectos del vendaje y además pueden permanecer colocados hasta 5 días.

Si quieres probarlos, llámanos.

Contacto

Formas de Pago

Suscribete a nuestras novedades

Dejanos tu e-mail y te mantendremos informados...

    © Copyright 2015 | Protección de datos | Cookies | Desarrollo web: Abera Digital | Textos por: Jorge Arjonilla Ocaña

    InicioContacto
    Impuestos
    NO

    La continuación de la navegación por esta página supone la aceptación de las cookies utilizadas por la misma. Le recordamos que puede configurar su navegador para que no se instalen cookies, borrar las ya existentes y/o eliminarlas antes de iniciar la navegación por otras páginas del Sitio Web.